2002


Tragedia en boliche de Olivos

Disco Kheyvis: Condenan a dueño y funcionaria municipal

Un tribunal condenó a tres personas a penas de entre dos años y cinco años de prisión. Se trata de uno de los dueños de la disco incendiada, una funcionaria de la Municipalidad de Vicente López y una arquitecta. En la discoteca murieron 17 adolescentes.

Tras ocho años de dolor, trámites y dilaciones, la Justicia condenó a tres personas a penas de entre dos años y cinco años de prisión por la responsabilidad penal en el incendio que el 20 de diciembre de 1993 destruyó la discoteca Kheyvis, en la localidad bonaerense de Olivos y causó la muerte de 17 jóvenes.

La Sala I de la Cámara Penal de San Isidro condenó a cinco años de prisión y diez años de inhabilitación para ejercer el comercio a Francisco Osvaldo de Jesús, uno de los dueños del lugar siniestrado. También fueron sentenciadas la inspectora municipal Ofelia Molina, a tres años de prisión en suspenso y diez de inhabilitación para la función pública; y la arquitecta Sandra Ponce de León, a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua.

Por el incendio en Kheyvis existen otras dos causas. Una es contra los inspectores de la Municipalidad de Vicente López que habilitaron el local y la otra contra los autores materiales del incendio en la que no hay detenidos.

La sentencia de la Cámara de San Isidro anuló un fallo del 29 de mayo del 2000, en el que el juez de Transición Eduardo Lavenia había absuelto a los tres condenados.

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2002 – 11:57 hs.
Copyright Terra.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s