Nosotros


Asociación “Grupo de Padres de Kheyvis”

Hay a quienes las tragedias no les afectan.
Hay a quienes las tragedias les afectan por un tiempo corto y luego las olvidan.
Hay a quienes les afectan mucho o tal vez poco.

Esta sección está dedicada a quienes la tragedia de Kheyvis
los afectó para siempre y nunca la olvidarán: 
LOS PADRES.

El inicio, origen y propuestas

El Hecho de haber perdido a sus hijos en la tragedia de Kheyvis hizo que una semana después de la tragedia se reunieran los padres en la casa de Raúl Buganem sin intenciones de formar ninguna asociación, sino que para darse apoyo mutuo en ese momento tan difícil. Lo sucedido más la falta de respuestas por parte de la justicia y el deseo de que no les sucediera a otros padres lo mismo que les había pasado a ellos fue lo que el 20 de julio de 1996 los llevó a fundar la asociación Grupo de Padres de Kheyvis. El objetivo principal de la asociación era, y es, evitar tragedias como la de Kheyvis, luchar por la justicia y también buscar respuesta a las siguientes preguntas:

  • Si los cuidados, educación y contención que dan los padres a sus hijos son suficientes.
  • Si el “afuera” también está preparado para recibirlos.
  • Si los lugares públicos donde las personas se reúnen son lo suficientemente seguros.
  • Si los padres son conscientes que deben comprometerse y participar en todo aquello que involucra el quehacer de sus hijos
  • Si comprenden, los padres, que toda la sociedad debe generar acciones que conduzcan a la promoción de la salud, entendiendo esto como un bien social.

Las propuestas de la asociación para hacer frente a estas preguntas son:

  • Trabajar entre todos los ciudadanos colaborando para lograr una mayor SEGURIDAD en los lugares públicos.
  • Actuar ACTIVAMENTE, todos juntos, en temas relacionados a la PREVENCIÓN comunitaria.
  • Ayudar a crear un espacio donde sea posible intercambiar ideas, conceptos, informaciones, experiencias. Un espacio desde el cual defender nuestra “CALIDAD DE VIDA”.

El Grupo de Padres de Kheyvis piensa que los padres deben informarse, capacitarse, involucrarse, entrenarse, interesarse, comprometerse, participar y difundir sus experiencias para desarrollar el rol de PADRES que hoy tanto demandan sus hijos.

Concepto de Asociación

Una Asociación, conjunto de personas que se unen para alcanzar un fin común, lícito y determinado. Este grupo, dotado de una organización que da fe del carácter estable de la unión surgida, viene considerado por el Derecho como una persona jurídica distinta e independiente de los componentes de la sociedad (personas físicas), que se integran en ella.

La asociación se constituye por medio de un acta, donde suelen integrarse los estatutos que la regulan, en los que han de constar, cuando menos, las siguientes especificaciones: denominación, fines que se propone cumplir, domicilio, ámbito territorial de acción previsto, órganos directivos y forma de administración, procedimiento de admisión y pérdida de la cualidad de socio, derechos y deberes de los socios, patrimonio fundacional, recursos económicos previstos, límites del presupuesto anual y aplicación que haya de darse al patrimonio en caso de disolución.

La asociación se rige por sus propios estatutos y por los acuerdos adoptados con validez por su asamblea general y los órganos directivos dentro de la esfera de su respectiva competencia.

La asamblea general es el órgano supremo de la asociación. Integrada por todos los socios, adopta sus acuerdos por mayoría y cuando menos ha de ser convocada una vez al año, para la aprobación de las cuentas y el presupuesto de la asociación.

Es el presidente el responsable de representar la asociación y, salvo que los estatutos señalen otra cosa, actúa en su nombre y debe ejecutar los acuerdos adoptados por la asamblea general o la junta directiva.

La asociación, además de poseer capacidad jurídica, tiene capacidad de obrar, pudiendo adquirir bienes, contraer obligaciones y ejercitar acciones. Del cumplimiento de las obligaciones contraídas responde la asociación, con sus bienes presentes y futuros, y no los componentes de la misma”.

Trabajo con otras Agrupaciones.

La asociación tiene contactos con agrupaciones del partido de Vicente López, tales como: “Agrupación de Vecinos de Vicente López” y “Vecinos Indignados”. También están en constante contacto con la agrupación de Padres de Cromagnón, la que es una agrupación nacional. Los une el hecho de haber pasado por una situación muy similar, lo que genera un vínculo muy fuerte entre ambas.

La intención de los padres de los jóvenes fallecidos en Kheyvis desde un principio fue, fundamentalmente, brindar apoyo a quienes estaban pasando por la misma situación que ellos habían pasado en 1993.

Siempre que hay una marcha por la tragedia de Cromagnón, el Grupo de Padres de Kheyvis presidido por Raúl Buganem acompaña. Con la tragedia de Cromagnón el objetivo principal del Grupo de Padres de Kheyvis no se pudo cumplir.

Organización Interna

La Asociación está compuesta por una comisión directiva. Esta está constituida por un presidente, Raúl Buganem; un vicepresidente: Roberto Bonomi; una tesorera: Marta de García; una secretaria: María Cesarello; dos vocales titulares: ; un vocal suplente: ; tres revisores de cuenta titulares: y un revisor de cuenta suplente: .

Los integrantes de la asociación siempre han sido padres. Lo que se ha modificado es la comisión directiva. Hubo gente que desde un principio trabajó mucho y con mucha energía pero luego, al ver que no se obtenían respuestas a los reclamos, esa energía se fue desgastando. Por lo tanto, dejaron de formar parte de la comisión directiva, no así de la asociación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s